Anabela Martins
Anabela Martins

Soy Anabela Martins Almeida.

Diplomada por la Universidad Ramón Llull.  

Máster en Farmacología y nutrición deportiva por la Universidad de Barcelona.

Colegiada nºCat026.

 

Durante el 2008 y 2009 estuve colaborando en la "Unidad de fatiga crónica del Hospital Vall d'hebron Barcelona",

El estrés de la gran ciudad no es lo que busco, y me volví al Valle de Aran. Donde monté una consulta privada de nutrición, y me especialicé en nutrición deportiva.

En el 2011 mí vida dio otro cambio, fue entonces cuando me vine a Tarragona. Donde tenía más posibilidades de aprender y crecer profesionalmente.

En Cambrils he construido mí hogar, donde me siento agusto y felíz.

Actualmente trabajo con Soria Natural, la empresa de fitoterapia más grade de Europa. De la cual estoy muy orgullosa de formar parte, por su profesionalidad, humanidad y gran equipo de jefes y compañeros. Donde te dejan libertad como profesional, te apoyan y ayudan para lograr tus objetivos. Además dan una formación extraordinaria, con su curso de Naturopatia.

Soy una persona con muchas inquietudes y ganas de aprender y mejorar constantemente.

Además, tengo la necesidad de ayudar a las personas a mejorar su salud y calidad de vida, como yo he mejorado la mía. Me ha llevado a formarme ampliamente en diferentes areas  de salud naturales.

Actualmente soy experta en nutrición celular activa, naturopatia y diferentes terapias naturales como fitoterapia, oligoterapia y flores de Bach. Y en continuo estudio de más técnicas y terapias, que me puedan ayudar en mi trabajo diario.

PUBLICACIONES

 

XIII Congreso de la Sociedad Catalano - Balear de Medicina Interna (SCMI).

Presentación de la Comunicación Oral “Estudio de la variable de la frecuencia cardiaca (FC) a través del cociente LF/HF de actividad simpáticaparasimpática en la valoración de la disfunción neurovegetativa en pacientes afectados del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC).” Barcelona, 23 de Mayo de 2009.

 

XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna.

Presentación de el Póster “Experiencia de 6 años de una unidad especializada en el diagnostico del paciente con Fatiga Crónica.” A Coruña, 22 Noviembre de 2008.

 

Articulo sobre la alimentación en el Síndrome de Fatiga Crónica.

En la revista de la fibromialgia y fatiga crónica, Biorritmes, Junio 2008, numero19, páginas 15 -16.

Naturopatia

El trabajo del neurópata es de ayudar a potenciar las capacidades de auto curación, que todos llevamos dentro. Con diferentes terapias naturales potenciando la fuerza vital.

 

Podríamos describir a la Medicina Natural como la ciencia que tiene por objeto la curación o alivio de las enfermedades del hombre y la conservación de su salud (prevención), mediante la utilización de medios naturales (hidroterapia, fitoterapia, dietética, ejercicio físico, masajes, helioterapia, climatoterapia, reflexoterapia, geoterapia, psicoterapia, etc), que respetan las leyes de la naturaleza y cuya función principal es ayudar al organismo, proporcionándole los medios adecuados, para que sea capaz, el mismo, de restablecer nuevamente su estado de salud.

 

Entendiendo como salud el completo bienestar físico, mental o psicológico, espiritual y social del ser humano y no sólo la ausencia de enfermedad. Este enfoque del concepto de salud vislumbra al ser humano como un ser total en donde las dimensiones físicas, mentales, sociales, emocionales y espirituales son interdependientes y están integradas en el ser humano, el cual funciona como una entidad completa en relación al mundo que le rodea. El propósito principal es un fin preventivo basado en la enseñanza de prácticas básicas de una vida saludable, respetando y aplicando las leyes que de forma natural y preestablecida rigen la salud

Nutrición

La profesión de Nutrición y Dietética, abarca aspectos científicos y humanistas.

 

Cuando hablamos de nutrición nos referimos a todas las substancias que tienen que ser aportadas por los alimentos, para cubrir las necesidades del hombre en cada momento de su vida. Estas necesidades varían en casa persona según sus características personales, actividad física, estado de salud, edad etc.… Se trabaja con cantidades medibles, es la parte más científica de la alimentación.

 

Dietética, viene del griego, y como su nombre indica es “tener una planificación para mantener la harmonía de un sistema teniendo en cuenta todos sus aspectos”.

Esta planificación tiene que ser suficiente y agradable, teniendo en cuenta todos las características de la persona y culturales.

Oligoterapia

La oligoterapia es el uso de los oligoelementos con fines terapéuticos.

 

La finalidad de la  oligoterapia catalítica es la de detectar la enfermedad en sus comienzos, la de identificar los terrenos que predisponen a cada patología y corregirlos antes de que éstas se manifiesten.

Los oligoelementos pueden utilizarse de forma sintomática, pero, sobre todo se utilizarán: como correctores de las funciones que comienzan a alterarse, como reequilibradores del terreno y como medicina funcional.

Los oligoelementos son elementos químicos que están presentes en muy pequeñas cantidades en el organismo (su concentración es menor ó igual al 0,01% del peso seco del organismo). El organismo es incapaz de sintetizarlos y debe tomarlos del medio ambiente.

 

Los síndromes reacciónales son la expresión física y psíquica del mal funcionamiento de nuestro cuerpo de regulación ó defensa, de una persona en un momento determinado de su vida.

 

Indican la existencia de una enfermedad funcional (estado de transición entre la salud y la enfermedad orgánica). Estos síndromes no son estáticos, sino que van evolucionando en el tiempo siguiendo las variaciones cronobiológicas del individuo. Se describen cuatro síndromes reacciónales, a cada uno de los cuales le corresponde un oligoelemento que reequilibra ese terreno y que se llama oligoelemento básico. Estos cuatro síndromes reacciónales y sus correspondientes oligoelementos son:

1. Síndrome hiperreactivo, manganeso.

2. Síndrome hiporreactivo, manganeso-cobre.

3. Síndrome distónico, magneso-cobalto.

4. Síndrome anérgico, cobre-oro-plata.

Fitoterapia

Fitoterapia quiere decir "terapéutica con las plantas".

 

Atraves de las plantas que nos da la naturaleza, en dosis adecuadas, y con un estudio personalizado de la persona. Podemos prevenir, atenuar y mejorar un estado patológico.

 

Las terapias naturales, no pretenden tratar el síntoma aisladamente, tiene especial interés por el terreno o por las causas que interaccionan con el terreno provocando el desequilibrio. Este es el fundamento de la medicina natural.

 

En Fitoterapia interesa llegar al fondo de la enfermedad, a las causas que originaron aquel desequilibrio que ha producido tal o cual síntoma, así, la intencionalidad es reequilibrar desviaciones metabólicas o a estimular las reacciones inmunológicas de autodefensa.

Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

 

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.

 

Las Flores de Bach tienen muchas otras aplicaciones, de acuerdo al problema a tratar y de quienes las tomen.

  • Aplicaciones mentales y emocionales - Estas son las aplicaciones más conocidas de las flores de Bach, y en donde mejores resultados se encuentran.
  • Aplicaciones en mujeres - El embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.
  • Aplicaciones en bebés y niños - Desde un recién nacido que se está adaptando a un nuevo ambiente fuera del vientre materno, a un bebé o niño en desarrollo, o problemas de aprendizaje, podemos usar las flores de Bach en niños y bebés.
  • Aplicaciones en animales - Es bien conocido que los animales tienen emociones y responden a cambios y situaciones estresantes como nuevos ambientes, pareja, amos, cuidadores e hijos, por ejemplo. Podemos usar flores de Bach para ayudarlos con estas situaciones.
Canal Youtube de Soria Natural Presentado por Elsa Anka y Elena Lucas con Estrella Michelín.
fed-n Fundación Española de Dietetica Nutricionista
Fesnad Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietetica

C/ Major, 18 - Vila-seca

Tel. 676 114 272

Día mundial de la alimentación. El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, este año con el lema “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”, promovido por la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Sigueme en

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Anabela Martins 2018 - info@anabelamartins.com