Cuando escuchamos a alguien decir estoy a dieta, directamente pensamos en que está haciendo dieta de adelgazamiento. Y hemos encasillado la dietética, en perder peso, y es algo mucho más amplio que eso.
Dietética viene del griego “diaita” que significa “tener una planificación para mantener la harmonía de un sistema, teniendo en cuenta sus aspectos” Es decir, hacer dieta es una planificación de la alimentación de cada ser humano, de forma posible y agradable, teniendo en cuenta sus complejas características personales y culturales.
Hipócrates (460-377 ac) ya decía “que tus alimentos sean tu medicina, que tu medicina sean los alimentos” Atreves de una alimentación ordenada y adecuada, se puede hacer muchas cosas en beneficio de nuestra salud, tanto en la prevención de enfermedades, como coadyuvante de los tratamientos médicos para la gran mayoría de enfermedades existentes.
Hacer dieta, significa tener una alimentación planificada y ordenada, según tus necesidades como persona.
Dentro de la definición de dietética, hay una palabra clave. Agradable, toda dieta aunque sea de adelgazamiento tiene que ser agradable, sino, es una mala planificación de tu alimentación. Nunca se debe pasar hambre.
Las nutricionistas estamos para elaborar menús, de forma que cumplan con las necesidades fisiológicas de la persona y organolépticas, es decir que les guste y sea agradable su ingesta.
¡¡¡¡Comer siempre tiene que ser agradable!!!!